“TROMBER, para conseguir los retos de las ciudades”

“Una empresa como TROMBER que impulsa a la sociedad al cambio, es muy necesaria para poder conseguir los retos de las ciudades”,

05/03/2021

Esta semana hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Cándido García, Presidente de la Fundación Nacional de Movilidad. Con más de 10 años de experiencia en movilidad eléctrica, probador de vehículos y jefe de movilidad eléctrica en multinacional fabricante de cargadores para coches eléctricos.

Cándido García, afirma que uno de los grandes problemas es el desconocimiento por parte de los gobernantes.

También nos habla de una actual revolución industrial sin precedentes, que viene de la mano de una sostenibilidad de la que nunca se había tenido en cuenta. Como herramienta para lograr una ciudad sostenible se tiene que implantar con urgencia la eliminación de emisiones en todos los sectores: la descarbonización de la movilidad urbana, producción de energía libre de CO2, entre otros.

En la Fundación Nacional de Movilidad, tienen como cuestión prioritaria dar información y concienciación a los usuarios.
“Una persona que cumple la edad para empezar a conducir no puede tener dudas de que el futuro de la movilidad es de emisiones 0

Para que la sociedad pueda ver como una realidad la reducción de las emisiones, las empresas y las administraciones las tienen que reducir al máximo, ya que son los referentes.  No se puede pedir a la sociedad que haga el cambio y los motores económicos no lo hagan, esto crea desconfianza en los ciudadanos difícil de cambiar.

Por mucho que el estado esté comprometido en reducir emisiones, no puede esperar que los ciudadanos lo hagamos antes que ellos. Tienen que marcar el camino para el resto de la población. Como solución propone el acceso a las ayudas que se proporcionan desde el estado, – como lo están haciendo en otros países, comenta.

Un fenómeno que puede ser dañino para muchos de los problemas de la sociedad es la tecnología. Cuando nos pensamos que puede ser una de las soluciones, pero nos equivocamos. La única manera para solucionar los problemas afirma Cándigo, es legislar y legislar bien, siempre dirigido al interés común.

Lo único que actualmente tenemos para seguir evolucionando es la estrategia sostenible, protagonizado por el cambio de mentalidad sostenible que en aumento, se está implantando en la sociedad.

Como se ha comentado anteriormente, la administración y las empresas no pueden seguir emitiendo CO2. “Una empresa como TROMBER, que impulsa a la sociedad al cambio, es muy necesaria para poder conseguir las metas de las ciudades”, afirma.

Siempre ayuda escuchar a los profesionales para que nos proporcionen herramientas y posibles soluciones para los problemas. Como experto del sector de la movilidad, Cándigo García, nos ha proporcionado esta información.

Esperamos que os haya gustado el artículo y que sea de ayuda toda esta información. Tenemos que fomentar la mentalidad sostenible de todos nosotros para que cada vez esté más implantada en la sociedad.

Si estás interesad@ en participar en nuestro proyecto, clica aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.